Image1 Image2 Image3 Image4 Image5
TECNOLOGÍA Terapia Celular

Terapia Celular

 

Las Terapias Celulares son tratamientos médicos en los que se utilizan a las propias células del organismo para regenerar el tejido dañado.

Los mayores avances en Terapias Celulares vienen dados al utilizar Células Madre, obtenidas a partir de tejidos de personas adultas (o del cordón umbilical), por lo que no existen problemas éticos en su utilización.

Un tipo de Células Madre especialmente valiosas en los nuevos tratamientos de Terapia Celular son las denominadas “Células Madre Mesenquimales”. Estás células se encuentran en numerosos tejidos y órganos, aunque su suelen obtener del tejido adiposo o bien del interior de los huesos planos, esto es, de la médula ósea.

Las Células Madre Mesenquimales tienen la capacidad innata de generar distintos tipos de células, específicamente aquellas que necesite el organismo para curar sus lesiones o regenerar tejidos dañados. Además, estas células también tienen la capacidad de modular el sistema inmune, de tal forma que pueden curar ciertas enfermedades ocasionadas por un descontrol del propio sistema inmune.

Cellulae es una empresa que cultiva células de diverso origen, entre ellas las Células Madre Mesenquimales, para todo aquel paciente que necesita sus propias células madre. Cellulae realiza todas sus actividades en instalaciones aprobadas por las autoridades sanitarias; la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios. Estas instalaciones cumplen las más estrictas normativas de producción de medicamentos (NCF, norma de correcta fabricación, también conocidas como normas GMP, del inglés Good Manufacture Practice) para realizar cultivos celulares. A estas instalaciones, en ocasiones, se les denomina coloquialmente “salas blancas”.

Además, los promotores de Cellulae poseen una experiencia de 20 años en la obtención, purificación y expansión de células humanas, a partir de distintos tejidos: tejido adiposo, médula ósea, sangre periférica, epidermis, etc… garantizando la aplicación de la más moderna biotecnología celular para el manejo de las células.